Con más de 850 millones de hablantes en todo el mundo, el chino es el idioma más hablado en el planeta azul.

¡Descubramos juntos 10 buenas razones para comenzar a aprender chino!

1. Viaje a China

Para sumergirse en la cultura china, está claro que se recomienda hablar chino con fluidez para comprender a la población del país. ¿Por qué no tomar clases de mandarín?

Al dominar el idioma cantonés, será más fácil descifrar los maravillosos platos que se ofrecen en los restaurantes asiáticos y tomar buenas decisiones turísticas.

¿Cómo aprender mandarín para aprender sobre la cultura asiática? Luóhàn zhai? Quaco? ¿Que es eso?

Tenga en cuenta que en Beijing, como en muchas capitales mundiales, es posible regatear sus compras.

¡Si hablas chino, puedes evitar caer en pequeñas estafas comprando tus recuerdos y no serás un turista ingenuo!

Además, la verdadera belleza de China está en rincones remotos, poco frecuentados por turistas de todo el mundo. Aquí, los nativos no necesariamente hablan inglés, ¡mucho menos portugués!

No se pierda nada del país asiático por excelencia durante su viaje a China: ¡el dominio del idioma es una gran ventaja!

2. Desarrolla tus habilidades intelectuales

Aprender un idioma extranjero, sea cual sea, le permite al hablante bilingüe desarrollar su intelecto y prevenir ciertas enfermedades mentales.

Según un estudio realizado por el Rotman Institute en 2010, ¡las personas bilingües repelerían los síntomas de la enfermedad de Alzheimer durante 4 a 5 años en comparación con las personas que solo hablan su lengua materna!

El mandarín es un lenguaje tonal que hace que funcionen ambos hemisferios cerebrales. Sus aprendices estarían más inclinados a desarrollar su sentido creativo y aprender todos los caracteres chinos sería un método ideal para mejorar su memoria. ¡Comienza tu curso de chino ahora!

¡Durante las clases de chino, el tutor mejorará su conocimiento de fonética, escritura china o pronunciación para ayudar a su estudiante a fortalecer su cerebro!

El idioma chino también es un buen remedio contra la dislexia: dado que los caracteres chinos representan ideas y palabras por sí mismos, las personas con dislexia no tendrán las mismas dificultades que en portugués.

¿Quieres aprender mandarín?

3. Mantener la amistad chino-brasileña.

¡En Brasil, la comunidad china solo está aumentando!

Aunque presente en todas las ciudades principales, la diáspora china a veces tiene problemas para integrarse.

Es por estas razones que se han creado muchas asociaciones chinas:

¿Cómo es aprender chino para los brasileños? El idioma nos permite llegar a amigos asiáticos y desarrollar lazos fraternos entre los dos países.

¿Cómo contratar a un maestro nativo chino para tomar clases de mandarín? ¡Los estudiantes chinos están ansiosos por aprender más sobre la cultura brasileña!

Al hacerse amigo de brasileños de origen chino, puede descubrir una cultura completamente diferente y, ¿por qué (aprender mandarín?) No, organizar una estancia lingüística con una familia de acogida.

4. Entra en el mundo de los negocios

En el mundo de los negocios, China se ha convertido en un jugador importante en algunas décadas.

Si conoces el idioma de Confucio y su alcance, sin duda un jefe te notará, especialmente si también hablas inglés.

Además de estar por encima de la competencia en comparación con sus competidores, aprender chino demuestra una cierta apertura que atraerá a muchos reclutadores.

¡Lo ideal, por supuesto, es haber vivido en China durante al menos unos meses para demostrar su movilidad!

  • Para aprender a leer y escribir en chino, puedes:
  • Toma clases de idiomas en una escuela especializada en chino,
  • Tomar cursos de mandarín universitario,
  • Tome clases de mandarín en línea,
  • Toma clases privadas con un chino nativo
  • Aprende de los libros chinos y de un diccionario chino-portugués,
  • Tener un corresponsal chino
  • Organizar una estancia lingüística, etc.

5. Descubre la cultura china

¡El país más poblado del mundo tiene más de un truco en la bolsa de valores!

Aprender el idioma es una forma de abrirse a la gran cultura china y sus complejidades que a veces son difíciles para los no iniciados.

El aprendizaje de la cultura vendrá naturalmente, a través de la enseñanza de los signos chinos, por ejemplo: con el tiempo, los estudiantes comprenden el giro de los personajes y sus orígenes antiguos.

Gracias a las clases de chino, puedes descubrir:

  • Comida china,
  • Filosofía china,
  • La ética del trabajo
  • Religiones chinas y asiáticas,
  • Artes marciales chinas,
  • Acupuntura y medicina china,
  • Tradiciones chinas, etc.

«La felicidad nace de la tristeza, la tristeza está oculta en la felicidad», como dijo Lao Zi.

Incluso es posible tomar clases de chino en línea a través de la cámara web: ¡una forma de convertirse en un verdadero bilingüe chino – portugués sin salir de casa!

6. Trabaja en China

La República Popular de China, el principal poder económico del mundo en términos de PIB, seduce a muchos brasileños que quieren descubrir nuevos horizontes al conquistar el mercado chino.

¡Antes de establecerse permanentemente en China, algunos brasileños optan por estudiar en el país o hacer una pasantía para acostumbrarse a todas las costumbres del país!

Sin embargo, para comprender las reglas y la educación y las tradiciones chinas, se recomienda con fluidez el idioma: ¡aprender de los nativos es mucho más fácil y más gratificante que leer un diccionario chino!

Para trabajar en China, lo ideal es seguir los estudios chinos: las universidades brasileñas tienen vínculos muy fuertes con China y pueden facilitar el movimiento final de nuestros compatriotas.

Ser un estudiante chino no es obligatorio para trabajar en China: puede solicitar una visa Z por su cuenta.

La visa es válida por 30 días, pero puede conducir a un permiso de residencia con una duración máxima de 1 año.

Trabajar con empresas chinas será un gran activo en su currículum. ¡Mejor no estar limitado por la barrera del idioma!

7. Domina un lenguaje «imposible de aprender»

¿Es el chino tan difícil como parece?

Según la UNESCO, la respuesta es sí.

Aquí está su clasificación, hecha en 2016, de los idiomas más complejos para aprender:

  • Cultura china,
  • Grecia
  • Árabe
  • Islandés,
  • Cultura japonesa
  • Finlandés
  • Alemania
  • Noruego
  • Danés
  • Francés

Sin embargo, aprender chino es mucho más fácil de lo que piensas.

¿Cómo aprender caracteres chinos de un profesor a distancia?

¿Dolor de cabeza con revisión de kanji? ¿Por qué no te das una hora de Qi Gong?

En realidad, la dificultad radica en los caracteres chinos que difieren radicalmente de nuestro alfabeto latino. Para ayudar a los estudiantes principiantes, los tutores privados del idioma chino comienzan enseñando Pinyin, un sistema de romanización en mandarín, que simplifica el aprendizaje de idiomas.

Una vez que haya dominado los caracteres chinos, ¡hablar chino es tan simple como hablar portugués!

En el idioma asiático, no hay conjugaciones ni acordes gramaticales, a diferencia del lenguaje de Machado de Assis. Por lo tanto, es muy fácil estructurar una oración compleja, ya que cada palabra simplemente debe ponerse en su lugar.

¡Es fácil, te lo advertimos!

8. Dale un impulso a tu currículum

¡La fluidez en un idioma extranjero siempre impresiona a los reclutadores!

Si habla chino, es imprescindible que lo indique en su currículum. Es mejor «probar» su nivel a través de certificaciones de idiomas:

Obtener un diploma en una escuela de chino,

Tome el certificado HSK, que mide el nivel de chino del estudiante,

Tome el curso de idiomas con calificación de chino, etc.

Tener una especificación de nivel de idioma es esencial para llegar a los reclutadores que necesitan precisión en sus calificaciones, como lo explicó Colette Coutarel, consejera de Pôle Emploi (el organismo que administra el seguro de desempleo en Francia) durante una entrevista con Cadre Emploi (revista especializado en educación superior) el 22 de enero de 2015:

«Poder especificar un nivel, especialmente si es bueno, como TOEIC (Test of English for International Communication) es una verdadera ventaja para un reclutador. En ese momento, eso dice algo. Y si no tenemos eso, puede ser un buena idea hacer algunas pruebas «.

Gracias a su reputación de idioma difícil, ¡una buena puntuación de chino para la certificación HSK impresionará a más de uno!

9. Desarrolla tu sentido artístico

Para aprender el mandarín a la perfección, debes conocer el vocabulario chino que inevitablemente pasa por los caracteres escritos.

¡No entre en pánico!

Es inútil aprenderlos a todos: los chinos no conocen todos los caracteres de su idioma.

Además de su aspecto difícil, aprender los personajes le permite al estudiante desarrollar su creatividad, siendo cautivado por la belleza de este escrito.

10. Aprender el idioma chino: una apuesta por el futuro

El idioma chino juega un papel cada vez más importante en la escena comercial internacional. Es cierto que el inglés sigue siendo el idioma predominante en el comercio, pero el mandarín sigue siendo el segundo y, a veces, supera a su competidor directo durante los intercambios entre países asiáticos.

¡Gracias a «made in China», el lenguaje de los ideogramas se ha democratizado en todos los países del mundo!

Pronto, el idioma de Confucio se convertirá en una habilidad obligatoria para entrar en negocios internacionales: ¿por qué no hacerlo hoy gracias a las clases de chino?