Ciudades para conocer en China

China

China es un país enorme. Lo que no faltará para aquellos que pasan por aquí son lugares imperdibles para conocer.

Noreste de China

 Pekín

La capital del país, un poco obvia, por supuesto, además de lo que ya he escrito sobre la ciudad aquí. Pero sin lugar a dudas, la Gran Muralla China y el Templo del Cielo son, en mi opinión, los lugares más bellos y necesarios para que la visita sea rápida. Seguido por la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano.

Pato Pekines

Es uno de los platos más conocidos de la cocina china y también uno de los más populares en los restaurantes chinos de los países occidentales. Es originario de la capital de China, Pekín, si bien es un plato típico de la cocina de todo el noreste del país.

La Gran Muralla china

La Gran Muralla Chin es un edificio que tiene 21,196 kilómetros de largo. Tiene 8 metros de alto y 4 metros de ancho.

Comienza en la provincia de Gansu y termina en el Golfo de Bohai.

Dada su grandeza arquitectónica e historia, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Por esta razón, es una de las principales atracciones turísticas de China, que recibe más de 4 millones de visitas al año.

La ciudad de Pekín (Beijing)

Construido entre 1407 y 1420, fue diseñado para albergar a los emperadores chinos, inicialmente, de la disnancia Ming y luego de Qing. Toda la ciudad fue construida de acuerdo con los preceptos del feng shui, el antiguo arte chino de armonizar ambientes.

Harbin

Este ciudad tiene que ser visitado en invierno para poder apreciar su gran atractivo, que es el Festival de Esculturas de Hielo. Otro lugar en China, que las fotos, por hermosas que sean, no retrata toda la grandeza y belleza del lugar.

哈爾濱

Centro

 Xi’an

Es famoso tanto por su grandeza como por la historia de cómo se crearon los ejércitos de terracota. No hay palabras para describir el sentimiento: es el tipo de lugar que solo comprende la emoción, que la vio de cerca.

 Chengdu

Este lugar es para aficionados de Panda. Es cierto que hay varios zoológicos en China donde hay pandas, pero el centro de investigación y preservación de las especies que existe en la ciudad de Chengdu es incomparable.

Zhangjiajie

Esta ciudad es sorprendente en todos los sentidos, incluida la maravillosa vista y el esfuerzo de la caminata! Estas montañas fueron la escena de Avatar, que las hizo conocidas en todo el mundo y ahora también tienen el puente de cristal más comentado en Internet.

張家界

Sur

Guilin

Además de ser una obra de arte en la naturaleza, la pequeña ciudad de Yangshuo es linda. Además del viaje en bote por el río, que nos muestra de manera deslumbrante los contornos de la geografía local, está el espectáculo de luces y bailes que tiene lugar en el río y está dirigido por el mismo director que fue responsable del espectáculo inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Yunnan

Ningún país como China puede presumir de poseer más hectáreas dedicadas al cultivo del arroz. Y de todos los tipos. Pero si tuviera que elegir unos arrozales fotogénicos me iría al sur del país, concretamente a la provincia de Yunnan, para contemplar a todas las horas del día las terrazas de arroz de Yuanyang. Cultivadas hace siglos por los sesudos agricultores de la etnia hani, ocupan buena parte de los montes Ailaoshan, partiendo desde los 100 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a superar los 2.000 metros de altitud en los bancales más elevados.

Hong Kong

Con una arquitectura moderna, un amplio comercio, rascacielos e incluso un Disneyland, Hong Kong es uno de los centros financieros más grandes de China y uno de los destinos más interesantes de un Este que se parece cada vez más a Occidente. Compre su paquete a Hong Kong y descubra una ciudad vibrante, pero sin dejar de lado las tradiciones, con atracciones como viajes en barco, representaciones de ópera cantonesa y una de las estatuas de Buda más grandes del planeta.

Macao

A menudo llamada «Las Vegas de China», la Región Administrativa Especial de Macao es de hecho el lugar lujoso para el entretenimiento, pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer que solo juegos al caer la noche. Macao tuvo la dominación portuguesa durante unos 400 años, por lo que es un lugar inusual, donde la cultura occidental se mezcla con la cultura oriental.

Macao fue una de las primeras colonias europeas en existir en Asia y también fue la última en ser abandonada, siendo liberada, de hecho, solo en 1999. Debido a esto, tiene una historia colonial más visible que Hong Kong. Caminando por la ciudad vieja a veces te sientes como si estuvieras en Europa, a pesar de que la población es principalmente china nativa en la actualidad.

Este

Nanjing

La ciudad fue la capital de China en el pasado. También tiene una pared, pero es plana y rodea la ciudad vieja. Lo más destacado, además de la Montaña Púrpura, es el Museo de la Masacre, que representa de forma única la invasión de Japón a China en 1937.

Shanghai

En esta ciudad muestra, como ninguna otra, la nueva China, sus contrastes entre lo nuevo y lo viejo, la tradición y la modernidad. El ícono imperdible es la Torre de la Perla, junto con el Skylink y el Bund más famosos de Asia.

Si estas interesado en formar parte de FOCUS INSTITUTO, Contactenos!